Blog


Hoy me apetece hacer algo diferente, así que he decidido tratar de explicar un poco mejor el origen de la música según la mitología griega (que como ya sabemos, es la misma que la romana).

Hola a todos, amigüitos y amigüitas, bienvenidos a un nuevo capítulo de "La vendetta de Remo". Hoy vamos a hablar de un tema que creo que a muchos les gusta y les inquieta a partes iguales, la esclavitud.

Hola a todos! En el día de hoy voy a hablaros de algo tan imprescindible como el comer. Y es que, como es de esperar, en la época romana se comía, y si eras rico y poderoso bastante, y bastante raro por cierto. Por desgracia, y como sigue pasando hoy en día, no era la misma mesa la de...

Hoy vamos a hacer un monográfico relacionado con la muerte en la época romana. Como ya sabéis, mis capítulos suelen ser cortitos, pero en esta ocasión he querido explayarme para hablaros de un tema que me resulta tan interesante como misterioso: la muerte y el más allá.

Hoy no podía perder la oportunidad de hablaros de uno de los cultos religiosos más afianzados en el corazón de los romanos y, en mi opinión, uno de los más bellos. Me refiero al culto a la llama sagrada, al fuego de Vesta.
Vesta, Héstia para los griegos, como seguramente recordaréis de mi post anterior "Los dioses y la...

Hoy me gustaría hablar de los hijos, de lo que va siendo la procreación en la época de los romanos, teniendo en cuenta que cada vez se oye más por la calle aquello de: "Sobran viejos y faltan críos".

"Alea Iacta Est" dijo Julio César hace unos años, cuando cruzó el Rubicón con su ejército. El Rubicón era el río que hacía frontera entre Italia y la Galia , provincia que se le había asignado a César . Cruzándolo desafió a las órdenes del Senado y provocó una Guerra Civil contra Pompeyo. Guerra que ganó, por cierto.
...

He empezado a leer un nuevo libro, se llama Mitología Griega y Romana, de J Humbert, i por el momento, es bastante prometedor. Os recomiendo que os lo leáis si queréis profundizar un poco más en el tema de la mitología, aunque no es el libro que recomiendo para los novatos, ya que puede parecerles un tanto aburrido y...

Todos tenemos nuestras rarezas. A todos nos interesan cosas que para los demás son tonterías. . En mi caso se trata del origen de los nombres. Porqué la gente se llama como se llama y el significado de esos nombres es algo que me produce muchísima curiosidad. Es por eso que he pensado que ya va siendo hora de...

Hoy he decidido empezar a escribir sobre la dinastía Julio-Claudia. Es una dinastía que dará mucho que hablar, ya lo verán, y la más notoria en la historia del imperio romano. Cinco de los emperadores más famosos provienen de esta dinastía, a saber: Augusto (tan angelical que parecía cuando lo compraron), Tiberio (llegó al poder gracias a que...

©2017. Beatriz Peñas Blanco. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar